Filtros
Marcas
Especie
Formato
Peso animal
Tamaño
Tipo de parásito
Filter

Pastillas antiparasitarias para perros

Te indicamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre las pastillas antiparasitarias para perros. Si crees que tu perro puede presentar parásitos, como pulgas o garrapatas, antes de administrarle un ...

Más

Las pastillas antiparasitarias para perros son, sin duda, un excelente tratamiento para acabar con esos insectos que pueden llegar a dificultar en gran medida el día a día de tu animal. Ten en cuenta que cuanto antes le trates, más pronto aliviarás las posibles enfermedades que pueden ocasionar determinados parásitos.

Aunque la prevención es muy importante, no siempre se tienen presentes algunos peligros que llegan a acechar en paseos o en la convivencia con otros perros. Por suerte, este tratamiento en pastillas, que consigue atacar a los parásitos desde dentro del animal, se puede emplear como un complemento a pipetas o sprays, que también se pueden encontrar en nuestra tienda.

Ahora es el momento de que te pongas manos a la obra y actúes rápidamente si ves a tu perro rascarse demasiado o con síntomas de enfermedad. Tal vez esté siendo atacado por un parásito, con el que puedes acabar en cuestión de horas.

Cuándo recurrir a las pastillas para desparasitar perros

Antes de recurrir a las pastillas para desparasitar perros, es necesario que acudas a la consulta del veterinario, para que te ayude a definir el tipo de problema que afecta a tu mejor amigo y así encontrar la solución más adecuada y, por supuesto, más rápida.

Los parásitos, además de suponer una enorme molestia para el animal, también pueden acarrear un problema mayor en el momento en que sabemos que transmiten enfermedades que pueden afectar a la vida de tu perro.

Las pastillas te mostrarán un mejor efecto si puedes advertir el problema temprano, antes de que pulgas o garrapatas empeoren la salud de tu mejor amigo. Ante el riesgo de exposición a cualquier parásito, será necesario que lleves a cabo todo tipo de prevenciones para evitar disgustos.

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes pastillas. Todas ellas tienen las indicaciones necesarias para saber qué tipo de espécimen combate cada una.  Por otro lado, el veterinario te podrá recomendar una dosis adecuada para la raza y el tamaño de tu perro. La edad es otro factor importante a tener en cuenta y, en caso de que el perro sea una hembra, también es importante saber si está preñada.

En este último caso será preciso que se valoren los beneficios frente a los posibles efectos secundarios de este tratamiento. Muchas personas prefieren las pastillas sobre el resto de opciones por su pronta efectividad, pero a veces es necesario complementar con otros productos o, en ocasiones, sustituirlas por el rechazo del animal.

Por suerte, tienes la oportunidad de eliminar pulgas, garrapatas e incluso ácaros, así como las enfermedades que conllevan y que pueden empeorar notablemente la calidad de vida del perro si no actúas a tiempo.

Tras la toma de las dosis indicadas por el veterinario, tu perro puede estar libre de parásitos al menos durante dos meses. Estas, al actuar internamente, protegen al animal en todos los aspectos, llegando por el torrente sanguíneo hasta los posibles huevos de los parásitos, destruyéndolos completamente.

Para que tengas una mejor concepción de la actuación de este tratamiento, a continuación te mostramos todos los beneficios que provoca en el animal, así como los posibles riesgos a tener en cuenta antes de administrárselo a tu perro.

Los beneficios y riesgos de las pastillas antiparasitarias

Seguramente, si ya has acudido al veterinario, ante la duda de que tu perro haya contraído parásitos, te habrá hablado de las pastillas antiparasitarias y sus efectos. Para que te quede del todo claro, te indicamos las ventajas de este tratamiento:

  • Protege a tu perro desde el interior de su organismo, al llegar a su estómago y recorrer desde allí todo el torrente sanguíneo. Esto permite alcanzar a cualquier parásito que se esconda en su cuerpo, exterminando los huevos y dejándote ver los primeros resultados pocas horas después de la primera pastilla.

  • Según el tipo de pastillas que elijas, por recomendación veterinaria, puedes ver a tu perro completamente libre de pulgas y garrapatas en 8 horas.

  • Después del tratamiento, el animal queda protegido de posibles contagios en un periodo de tiempo de uno a dos meses. Si no lo expones a situaciones de riesgos, el perro no tiene por qué volver a contagiarse.

  • Existe una gran variedad de tratamientos efectivos para atacar pulgas, garrapatas o ácaros. Después de administrarlos, sentirás mayor tranquilidad al ver a tu perro más calmado, sin ese picor que no le dejaba descansar.

  • El tratamiento puede llegar a ser más económico de lo que te imaginas, ya que puedes encontrar un amplio rango de precios en medicinas para luchar contra los parásitos. 

Una vez que te hemos mostrado los beneficios, es necesario que calculemos los posibles riesgos. Entre estos es preciso que controlemos el momento de la toma, ya que tu perro debe tener el estómago lleno para lograr un mejor resultado. Cuando das a tu perro esta pastilla con el estómago vacío, posiblemente te toque apreciar uno de sus efectos secundarios más comunes: el vómito. Si esto sucede, no conseguirás que el tratamiento actúe como se desea.

Por otro lado, no es un tratamiento recomendable en cachorros, especialmente si tienen menos de 14 meses. También es importante que tu perro esté fuerte y no padezca de otra enfermedad a la hora de aplicar el tratamiento. Es imprescindible que su sistema inmune esté intacto, para resistir a la potencia de esta pastilla.

Otros de los aspectos que debes tener en cuenta es la epilepsia. No está recomendado si tu perro la padece. Aunque también llega a producir diarrea, será necesario que observes cualquier reacción para consultarla a tu veterinario. Aunque estos efectos puedan suceder, son poco habituales y los beneficios son superiores a los posibles efectos secundarios.

Encuentra las distintas pastillas antiparasitarias para perros y disfruta de sus beneficios, aliviando a tu perro de cualquier problema de salud. La prevención te ayudará a mantener su bienestar intacto.